Fabricación de Iberogast®

Del campo a la botella con rigurosos procesos de fabricación para asegurar la calidad del producto.

Cultivo de plantas medicinales - Iberogast<sup>®</sup>

La medicina a base de plantas no es fácil. Las plantas necesitan ciertos nutrientes y la cantidad correcta de agua y luz para poder florecer. Para complicar un poco las cosas, las plantas producen las sustancias beneficiosas que se necesitan para fabricar los medicamentos en ciertos periodos de su ciclo de vida. La extracción de estas sustancias es un proceso complicado.

Las plantas de Iberogast® se cultivan bajo las denominadas Buenas Prácticas de la Agricultura (GAP – por sus siglas en inglés), como todos los medicamentos a base de plantas. Esto significa que las condiciones de cultivo están estandarizadas y controladas. Utilizamos nuestra experiencia para obtener el medicamento a base de plantas de la mejor manera posible, no solamente con el cultivo y la cosecha, sino también con los procesos post-cosecha y los procesos de extracción.

los científicos trabajan con plantas frescas y aseguran una alta calidad del producto

Invirtiendo en sostenibilidad

Bayer sigue los más altos estándares y está comprometida con la sostenibilidad. Cosecha extractos de plantas medicinales de calidad con dedicación y está estableciendo un sistema integrado de calidad y seguridad. Las nueve plantas medicinales utilizadas en Iberogast® se cultivan de forma cuidadosa y responsable en diferentes lugares alrededor del mundo.

La calidad de Iberogast®

Para asegurar la calidad del producto, nos esforzamos por cultivar nuestras plantas bajo óptimas condiciones. También controlamos rigurosamente la cosecha, la extracción y los procesos de fábrica. Optimizamos nuestros métodos de extracción en cada extracto. ¿El resultado? Iberogast® es un tratamiento eficaz en el tratamiento de múltiples síntomas digestivos que ya han usado más de 52 millones de personas en 30 países de todo el mundo.

una medicina científicamente probada

Un complejo proceso de fabricación

Del campo a la botella, Iberogast® pasa por un proceso de fabricación muy complejo que incluye estrictas normas de producción y controles en cada etapa.

Cultivo y cosecha

La planta medicinal Iberis amara es un ingrediente clave en Iberogast®, el nombre del producto viene de esta planta. Se cultiva en la zona de Darmstadt (Alemania) y sus campos ocupan más de diez campos de futbol. Las plantas se cultivan en las épocas óptimas del año, posteriormente, se congelan para conservar sus ingredientes activos. Cada botella de 50 ml de Iberogast® contiene, aproximadamente, una planta completa de Iberis amara. Las otras ocho plantas se cultivan de forma segura y sostenible alrededor del mundo.

Procesamiento y seguimiento

Las otras ocho plantas medicinales utilizadas para producir Iberogast® se cultivan y cosechan de manera segura y sostenible alrededor del mundo. Después de un control de calidad exhaustivo, los diferentes elementos son cuidadosamente molidos, posteriormente se mezclan con una solución de alcohol y agua para extraer y conservar los componentes de las plantas.

Producción y control de calidad

Después de realizar controles de calidad, los extractos se mezclan en cantidades según una fórmula secreta. Es importante realizar la combinación correctamente para conseguir el alivio eficaz de múltiples síntomas digestivos al mismo tiempo. Después de la mezcla se lleva a cabo el proceso de filtración.

El producto terminado

Una vez se han cumplido todos los estándares de control de calidad, el producto se embotella, se sella y se empaqueta en una línea de producción de última generación. Desde el cultivo al empaquetamiento, la botella de Iberogast® experimenta alrededor de 50 diferentes verificaciones de calidad.

anefp