Tus síntomas digestivos

Tu salud digestiva tiene un impacto importante en cómo te sientes en tu día a día. Así que si estás sufriendo síntomas digestivos, no los ignores.

La gente sufre de problemas digestivos incómodos

El Sistema Digestivo

El sistema digestivo es una parte importante de tu cuerpo. Está formado por un grupo de órganos que trabajan conjuntamente para asimilar nutrientes, vitaminas, minerales y agua y convertir los alimentos en energía. El sistema digestivo también libera los residuos que el sistema no absorbe.

Pero ¿sabías que tu sistema digestivo se encuentra conectado a otros órganos importantes, incluyendo tu cerebro? Todos están interconectados en lo que se conoce como el “eje intestino - cerebro”. Esto significa que la salud del intestino puede impactar en tu bienestar general y en tu sistema inmunológico.

¿De qué padecen las personas?

Si estás experimentado síntomas digestivos, no estás solo. Cada vez más personas padecen síntomas como: gases, dolor de estómago, hinchazón abdominal, cólicos, náuseas y ardor. Cambios en el estilo de vida y el aumento de estrés pueden ser algunas de las causas.

Pese a que los síntomas digestivos normalmente son inofensivos, esto no cambia el hecho de que puedan causar preocupación e incomodidad, especialmente si duran algún tiempo. Los síntomas normalmente están interconectados y las personas sufren una variedad de diferentes síntomas al mismo tiempo. Por eso, no es de extrañar que los pacientes busquen un alivio rápido y eficaz.

¿Existe algún remedio?

Para muchas personas, los síntomas digestivos vuelven con frecuencia o no llegan a desaparecer del todo. Los tratamientos actuales tienden a focalizarse en la eliminación o en el alivio de los síntomas digestivos, para que los pacientes puedan disfrutar de su rutina diaria y recobrar su calidad de vida.

Es importante saber que los síntomas normalmente están interconectados y se dan al mismo tiempo. La mayoría de los tratamientos sólo se enfocan en un síntoma en concreto. Pero Iberogast® es capaz de aliviar múltiples síntomas digestivos a la vez de forma eficaz.

La complejidad del sistema digestivo

Las causas no siempre se conocen

Es difícil saber qué es lo que causa un síntoma digestivo en particular. La verdad es que no todas las causas han sido descubiertas. Lo que sí se sabe es que la genética es una parte importante, así como factores ambientales tales como: estrés, malestar emocional, cambios en la dieta y medicación.

Varios desórdenes en el tracto gastrointestinal se han vinculado a problemas digestivos:

  • Músculos del estómago que se mueven demasiado rápido o demasiado lento.
  • Músculos del estómago demasiado activos.
  • Nervios del estómago demasiado sensibles.
  • Inflamación.
  • Formación de gas incrementada.
  • Aumento de la secreción ácida.

Si experimentas varios síntomas digestivos durante un período prolongado de tiempo, debes visitar a tu médico. Puedes estar padeciendo un síndrome digestivo como: la Dispepsia Funcional (DF).

Molesto dolor abdominal y calambres estomacales

Haz clic en los problemas digestivos para descubrir cómo aliviarlos


Desórdenes gastrointestinales funcionales

Si experimentas síntomas digestivos durante un período de tiempo prolongado o muy frecuentemente, podría ser debido a varias causas, entre ellas un trastorno intestinal funcional como la dispepsia funcional.

Más de 60 millones
de pacientes
confían en Iberogast®

Iberogast altamente recomendado por doctores y farmacéuticos

Iberogast® es un medicamento sin receta elaborado a base de 9 plantas que alivia eficazmente múltiples problemas digestivos. Ha sido usado por más de 60 millones de pacientes a lo largo de 55 años.

Plantas
medicinales

Iberogast® con plantas medicinales

La naturaleza está llena de plantas con propiedades curativas y 9 de ellas se unen en Iberogast® para aliviar eficazmente múltiples problemas digestivos a la vez. Los 9 extractos de plantas trabajan conjuntamente actuando en distintas partes del tracto digestivo para actuar sobre las causas de los diferentes síntomas digestivos.

anefp