Preguntas frecuentes sobre Iberogast®

La naturaleza está llena de plantas medicinales y 9 de ellas se unen en Iberogast® para aliviar eficazmente múltiples síntomas digestivos al mismo tiempo. Una gran cantidad de estudios lo demuestra.

    Iberogast® está disponible en tres prácticos tamaños:

    20 ml

    50 ml

    100 ml

    Iberogast® tiene un sabor herbal. Puede tener un sabor ligeramente amargo para algunas personas. Este sabor proviene de los nueve extractos de plantas medicinales que se utilizan en la elaboración de Iberogast. Estas plantas son: carraspique blanco, angélica, manzanilla, alcaravea, cardo mariano, melisa, menta, celidonia y regaliz.

    Podrás reconocer varios de estos ingredientes por sus sabores distintivos, como, por ejemplo, la manzanilla. Si prefieres sabores diferentes, puedes tomar Iberogast® con alguna bebida, como zumo, en lugar de agua.

    Puedes tomar Iberogast® 3 veces al día mientras duren los síntomas.

    Si los síntomas persisten, o se agravan tras 7 días de tratamiento, se debe consultar al médico.

    Pasados 2 meses de uso del medicamento, consulta a tu médico sobre la posibilidad de continuar con el tratamiento. La duración de éste depende del tipo, severidad y evolución de la enfermedad.

    Puedes hacerlo si así lo deseas. Muchas personas diluyen Iberogast® en agua natural o fría o zumo. También puedes diluirlo en té de hierbas o frutas.

    Hasta el momento, no ha habido casos de sobredosis aguda. Sin embargo se debe considerar el contenido de alcohol presente en el producto.
    En caso de sobredosis, podrían potenciarse los efectos adversos descritos. En caso de ingestión accidental, consulte inmediatamente a su farmacéutico o médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

    Iberogast® esta indicado en adultos y adolescentes mayores de 12 años.

    No se han realizado estudios para establecer la seguridad de uso de este medicamento durante el embarazo o la lactancia, por lo que no se recomienda su administración en estas circunstancias.
    Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

    El alcohol es un ingrediente usado en algunos medicamentos a base de plantas líquidos, como Iberogast®, ya que ayuda a extraer y disolver sus componentes. Aunque el contenido de alcohol, del 31 % en Iberogast®, puede parecer alto a primera vista, la cantidad de alcohol realmente ingerida es muy baja. Una dosis única para adultos (20 gotas de Iberogast®) contiene solo 0,24 g de alcohol, que es menor a la cantidad de alcohol que tiene un vaso de zumo de manzana de 200 ml. No obstante, las personas con antecedentes de alcoholismo deberían abstenerse de tomar Iberogast®.

    Iberogast® se fabrica cumpliendo los más altos estándares farmacéuticos, de acuerdo con las normas establecidas internacionalmente de buenas prácticas de fabricación (GMP – por sus siglas en inglés) para medicamentos.
    En la producción de Iberogast®, Bayer cumple las normas de cultivo y procesamiento específicas para las plantas (buenas prácticas agrícolas). En la producción de medicamentos con ingredientes a base de plantas, es importante utilizar métodos de extracción de medicamentos refinados, junto con procedimientos de cosecha comprobados previamente para mantener la eficacia. Iberogast se produce utilizando altos grados de estandarización.

    A bottle of Iberogast on green background, surrounded by herbs

    ¡Lleva el poder de las plantas a tu hogar!

    Puedes conseguir Iberogast® sin receta en tu farmacia más cercana.