Historia

1960 rodeado de hojas y una antigua botella de Iberogast® con su envase a un lado.

1960 – Se lanza Iberogast® en Alemania

Iberogast® se desarrolló a finales de la década de 1950 y se inició su producción en 1960. Al principio, fue un proceso extremadamente laborioso, ya que todo, incluida la extracción, la mezcla, el embotellado y el envasado, se realizaba a mano. La investigación científica sobre el producto se intensificó durante la década de 1960.

1970, rodeado de hojas, botella de Iberogast con etiqueta amarilla y su envase haciendo juego a su lado.

1970 – Se optimiza la producción y se inicia la investigación clínica

En la década de 1970, el objetivo era expandir y optimizar los procesos de producción. A medida que se acercaba el final de la década, se realizaron los primeros ensayos clínicos para demostrar la eficacia y tolerancia del producto y se publicaron los resultados.

1980 rodeado de hojas, botella grisácea de Iberogast® con su envase haciendo juego a su lado.

1980 – El descubrimiento del efecto de doble acción

A principios de la década de 1980, comenzó la colaboración con el farmacólogo más famoso de la época, el profesor Ammon de la Universidad de Tübingen. En 1986, esta intensa cooperación de investigación preclínica condujo al descubrimiento de una característica clave de Iberogast®: su doble acción. Los diferentes efectos del medicamento en el tracto gastrointestinal (relajación por un lado y estimulación por el otro) llevaron a una serie de actividades de investigación y publicaciones adicionales. Desde mediados de la década de 1980, se llevó a cabo una extensa investigación sobre Iberogast®. Además, comenzó a comercializarse Iberogast® internacionalmente por primera vez en la década de 1980. A fines de la década de 1990, se publicaron los resultados de todos los estudios realizado. Estos primeros estudios demostraron que Iberogast® es eficaz para aliviar múltiples síntomas gastrointestinales.

1990 rodeado de hojas, botella recuadro verde con estómago dentro de Iberogast® con su envase haciendo juego a su lado.

1990– El descubrimiento del efecto multi-síntomas

A mediados de los 90, se investigaron los modos de acción de Iberogast®. Esto condujo al descubrimiento de su efecto multi-síntomas. Gracias a su combinación única de nueve plantas medicinales, Iberogast® alivia eficazmente múltiples síntomas digestivos al mismo tiempo. La eficacia del tratamiento fue investigada nuevamente basada en nuevas directrices internacionales que se habían introducido recientemente. Esto hace que a día de hoy Iberogast® disponga de numerosos estudios clínicos aún y ser un medicamento a base de plantas.

2000 rodeado de hojas, botella de Iberogast® blanca y verde con su envase haciendo juego a su lado.

2000 – La investigación continúa

Entrando en el nuevo milenio, los investigadores describieron la importancia de Iberis amara, así como los efectos de refuerzo mutuo sinérgico de los extractos de las plantas restantes. El año 2003 resultó ser especialmente crucial debido al descubrimiento de los efectos específicos de Iberogast® en varias partes del estómago: el impacto relajante en la parte superior del estómago que almacena alimentos y el impacto estimulante en la parte inferior del estómago que transporta alimentos. Los hallazgos despertaron un considerable interés dentro de la comunidad médica. En 2007, un ensayo clínico confirmó el alivio por zonas de Iberogast® en diferentes partes del estómago. En 2006, finalmente, se resumieron los múltiples efectos de Iberogast® como el principio multisintomático y esta descripción es válida desde entonces. Numerosas investigaciones sobre otros modos de acción siguieron corroborando este principio.

2012 rodeado de hojas, botella de Iberogast® blanca y verde con su envase haciendo juego a su lado.

2012 – Se lanza Iberogast® en España

En el año 2012 se lanza Iberogast® en España.

2013 rodeado de hojas, botella de Iberogast® blanca y verde con su envase haciendo juego a su lado.

2013 – Bayer adquiere Steigerwald

En 2013, Bayer adquirió Steigerwald Arzneimittelwerk, la compañía alemana que creó Iberogast®. Iberogast® pasó a formar parte del portafolio de marcas de Bayer. A la hora de fabricar Iberogast®, Bayer utiliza los mismos estándares que se aplican en todos sus medicamentos. Bayer continúa trabajando para que este medicamento eficaz en el tratamiento de múltiples síntomas digestivos, esté disponible para muchas más personas de todo el mundo.

2017 rodeado de hojas, botella de Iberogast® blanca y verde con su envase haciendo juego a su lado.

2017 – Iberogast® moderniza su imagen

En 2017, Iberogast® moderniza su imagen rediseñando por completo logo e imagen del producto.

2020 rodeado de hojas, botella actual de Iberogast® blanca y verde con su envase haciendo juego a su lado

2020

El año 2020 marca el 60º aniversario de Iberogast®. Desde sus inicios ha sido y sigue siendo una solución eficaz para personas que sufren múltiples síntomas digestivos como ardor, gases, hinchazón, dolor, náuseas y cólicos.

Una botella de Iberogast® sobre musgo, junto a su embalaje, rodeado de bosque

Iberogast®

Las alteraciones en el tracto digestivo son muy desagradables y se asocian con numerosos síntomas, y con frecuencia, hacen que la vida cotidiana sea aún más difícil. Iberogast® es tu solución: su combinación única de nueve plantas medicinales actúa tanto sobre las causas latentes como sobre los molestos síntomas.

Todo sobre Iberogast®

A bottle of Iberogast on green background, surrounded by herbs

¡Lleva el poder de las plantas a tu hogar!

Puedes conseguir Iberogast® sin receta en tu farmacia más cercana.