Más de 55 años de éxito

La combinación de las 9 plantas utilizadas en Iberogast® fue investigada y desarrollada a finales de 1950, en una compañía denominada Steigerwald. Desde entonces, Iberogast® ha ayudado a muchas personas a obtener un alivio eficaz de los síntomas digestivos.

Históricos packs de Iberogast en Alemania

Combina naturaleza y ciencia

Durante más de 55 años, Iberogast® ha ayudado a personas con problemas digestivos y ha estado presente en muchos hogares.

Con la combinación única de nueve plantas, Iberogast® ha ayudado a generaciones que han sufrido varios tipos de enfermedades gastrointestinales, actuando siempre de forma eficaz. Pero ha sido a raíz de los numerosos estudios clínicos que se han hecho con Iberogast®, que se ha llegado a entender el poder de las nueve plantas.

A día de hoy, Iberogast® está disponible en más de 30 países y es propiedad de Bayer desde el 2013. Iberogast® fue originalmente desarrollado en Alemania por la compañía alemana Steigerwald, en Darmstadt.

Bayer posee una extensa experiencia farmacéutica y en la fabricación de medicamentos eficaces de acuerdo a altos estándares de calidad. A la hora de fabricar Iberogast®, Bayer utiliza los mismos estándares de calidad y fabricación que se aplican a todos sus medicamentos. Por ello, Iberogast® combina naturaleza y ciencia y es un tratamiento eficaz para múltiples problemas digestivos.

Mas de 55 años de Iberogast®

Histórico pack de Iberogast en los años 60

1960

Nace Iberogast® en Alemania

La combinación de las 9 plantas utilizadas en Iberogast® fue investigada y desarrollada a finales de los años 50 por la compañía alemana Steigerwald. Iberogast® nació a principios de los 60. Utilizaron el amplio conocimiento sobre las plantas medicinales para encontrar la composición correcta y la proporción adecuada de las nueve plantas medicinales seleccionadas. Se definieron estándares y controles de calidad y se establecieron nuevos estándares para la futura producción. Inicialmente, Iberogast® era fabricado a mano, desde la extracción, el relleno y el empaquetamiento.

Histórico pack de Iberogast en los años 70

1970

Se expande la producción

La investigación científica de Iberogast® continuó desde el comienzo. En los años 70, el objetivo era hacer más eficaz el proceso de fabricación de Iberogast® y expandir la producción. También se trabajó para que más médicos estuvieran informados y conocieran Iberogast®.

Histórico pack de Iberogast en los años 80

1980

Se descubre el efecto de doble acción

En 1986, se descubrió una de las características clave de Iberogast®: su efecto doble acción. Esto quiere decir que Iberogast® tiene efectos divergentes en diferentes partes del tracto gastrointestinal. Relaja los músculos estomacales que están más activos de lo normal y estimula los músculos del estómago que se mueven lentamente para aliviar múltiples síntomas digestivos. Este descubrimiento desencadenó múltiples nuevas investigaciones e importantes publicaciones.

Histórico pack de Iberogast en los años 90

1990

Se descubre el efecto multi-síntomas

A mediados de los 90, se investigaron los modos de acción de Iberogast®. Esto condujo al descubrimiento de su efecto multi-síntomas. Gracias a su combinación única de nueve plantas medicinales, Iberogast® alivia eficazmente múltiples síntomas digestivos al mismo tiempo. La eficacia del tratamiento fue investigada nuevamente basada en nuevas directrices internacionales que se habían introducido recientemente. Esto hace que a día de hoy Iberogast® disponga de numerosos estudios clínicos aún y ser un medicamento a base de plantas.

Historico pack de Iberogast del milenio

2000

La investigación continúa

El nuevo milenio trajo consigo nuevos descubrimientos. En el año 2003, nuevas investigaciones revelaron el efecto de Iberogast® en diferentes partes del tracto gastrointestinal: éste puede relajar el fondo en la parte superior del estómago y estimular el antro en la parte inferior. Gran parte de la comunidad científica se interesó por este descubrimiento. Se hicieron más estudios: en 2006 se confirmó el efecto de Iberogast® contra la inflamación y trastornos de motilidad en el intestino.

Historico pack de Iberogast del 2012

2012

Se lanza Iberogast® en España

En el año 2012 se lanza Iberogast® en España.

Pack de Iberogast del 2013

2013

Bayer adquiere Steigerwald

En 2013, Bayer adquiere Steigerwald, la compañía alemana que creó Iberogast®. Iberogast® pasa a formar parte del portafolio de Bayer. A la hora de fabricar Iberogast®, Bayer utiliza los mismos estándares que se aplican en todos sus medicamentos. Bayer continúa trabajando para que este medicamento, eficaz en el tratamiento de múltiples síntomas digestivos, esté disponible para muchos pacientes de todo el mundo.

Pack de Iberogast hoy

2017

Iberogast® moderniza su imagen

En 2017, Iberogast® moderniza su imagen rediseñando por completo logo e imagen del producto.

anefp