Plantas medicinales con beneficios en la salud digestiva
Beneficios de las plantas medicinales
La composición de Iberogast® consiste de plantas medicinales con múltiples beneficios para la salud digestiva y que pueden ayudar a aliviar problemas digestivos. Las plantas para el estómago en la fórmula de Iberogast® de Bayer son las siguientes:
Carraspique blanco (Iberis Amara)
Iberis Amara (Carraspique blanco) es el ingrediente principal de Iberogast® y es rico en flavonoides y glucosinolato. El carraspique blanco es originario del Mediterraneo, sobre todo de los Pirineos. Se cultiva cerca de Darmstadt (Alemania), donde se empezó a desarrollar Iberogast®de Bayer.
Raíz de Angélica (Angelicae radix)
Contiene aceites esenciales, cumarinas, taninos, flavonoides y amaroides. La raíz de angélica proviene de Islandia, pero ahora se encuentra en la parte norte y este de Europa, Siberia, Himalaya y América del Norte.
Frutos de alcaravea (Carvi fructus)
Contiene aceites esenciales, cumarinas, flavonoides y flavonoides glucósidos. La alcaravea es originaria de Asia, pero ahora se cultiva en Europa y el Norte de África, Siberia, el Cáucaso, Himalaya, Mongolia y Marruecos. También es una de las plantas silvestres más comunes de Alemania.
Flores de manzanilla (Matricariae flos)
Otra de las plantas medicinales que contiene Iberogast® es la flor de manzanilla es rica en aceites esenciales, ácidos orgánicos, cumarinas y flavonoides. Es originaria del sur y este de Europa y Asia Occidental, pero ahora se encuentra en toda Europa, Norte América y Australia.
Frutos de cardo mariano (Cardui mariae fructus)
El Cardo Mariano, también llamado Cardo de Santa María, contiene: flavolignanos, neolignanos y flavonoides. Procede de los países del Mediterráneo, Norte de África, Asia Menor y el sur de Rusia. Ahora se cultiva en Alemania, Austria y el este de Europa.
Hojas de Melissa (Melissae folium)
Reconocida por su fuerte y sabroso aroma a limón, la hoja de melissa contiene aceites esenciales, taninos de lamiaceae, ácidos triterpénicos, amaroides y flavonoides. La Melissa primero se cultivó en las regiones del este del Mediterráneo y Asia Menor. En la Edad Media, los monjes trajeron consigo la planta a los monasterios alemanes. Se ha cultivado ampliamente desde entonces.
Celidonia (Cheliodium herba)
Contiene alcaloides, ácidos orgánicos y flavonoides. La celidonia proviene del sur de Europa y Asia, aunque ahora se puede encontrar en la mayor parte de Europa y América del Norte.
Hojas de menta (Menthae piperitae folium)
Tiene una fragancia sutil y fresca. Es otra de las plantas medicinales ricas en aceites esenciales y taninos de lamiaceae. Puedes encontrar esta planta en climas templados, particularmente en Europa y África del Norte. También se cultiva en Europa del Este, América y Asia.
Raíz de regaliz (Liquiritiae radix)
Esta planta medicinal contiene flavonoides, fitoesteroles y cumarinas. Procedente de la región del Mediterráneo y Asia Occidental, esta planta ahora se cultiva en China y Rusia, así como en algunos países de Europa Occidental.