El ardor de estómago

El ardor de estómago, también conocido como acidez estomacal, es uno de los problemas digestivos más comunes. Es una sensación que comienza en la parte baja del pecho y que se puede extender hasta la garganta.

Man suffering from heartburn after eating an orange.

¿Cuál es la causa del ardor de estómago?

Por lo general se produce cuando los jugos gástricos fluyen hacia arriba subiendo por el esófago, debido a que éste no se ha cerrado del todo o hubo algún tipo de presión en el estómago suficiente como para hacer subir los jugos gástricos hasta el esófago. Nuestro estómago está preparado para soportar el pH ácido. En cambio, nuestro esófago no tiene esta capacidad y por eso se produce esa molesta sensación en el sistema digestivo que conocemos comúnmente como reflujo.

Smiling woman, holding red mug full of coffee.

¿Cómo puede ayudar Iberogast®?

Iberogast® normaliza los movimientos del estómago y lo calma mejorando el ardor de estómago asociado a digestiones pesadas.

Consejos:

  • Come en pocas cantidades pero a menudo.
  • Come alimentos "comunes", como podría ser pan integral, y poco contundentes.
  • Evitar comidas con mucha grasa.
  • Come sentado/a.
  • Prueba Iberogast® para un alivio eficaz el ardor de estómago.

Iberogast®

Las alteraciones en el tracto digestivo son muy desagradables y se asocian con numerosos síntomas, y con frecuencia, hacen que la vida cotidiana sea aún más difícil. Iberogast® es tu solución: su combinación única de nueve plantas medicinales actúa tanto sobre las causas latentes como sobre los múltiples síntomas digestivos.

Todo sobre Iberogast®

A bottle of Iberogast on green background, surrounded by herbs

¡Lleva el poder de las plantas a tu hogar!

Puedes conseguir Iberogast® sin receta en tu farmacia más cercana.

sello anefp