La raíz de regaliz y sus beneficios para el alivio de problemas digestivos

El regaliz es una planta medicinal, también llamada Glycyrrhiza glabra, que debe su nombre al sabor dulce de sus raíces. Proviene del griego “glykys”, que significa dulce, y “rhiza”, que significa raíz. Hoy en día el producto más famoso de la raíz de regaliz es el caramelo de regaliz.

La planta de la raíz de regaliz es perenne y de larga vida, puede aparecer con características de más de 1 m de altura, está anclada al suelo con raíces largas y gruesas y está cubierta con muchas flores pequeñas de mariposa de color lila pálido. Las frutas de la raíz de regaliz son vainas de 1,5 a 2,5 cm de largo con semillas en forma de riñón.

Raíz Regaliz

La raíz de regaliz es una de las plantas medicinales que contiene no solo ingredientes dulces sino también efectos curativos que se han utilizado durante milenios. La evidencia más temprana proviene del antiguo Egipto, donde se pensaba que los faraones podían preparar una bebida dulce en la otra vida. Los griegos y romanos, por ejemplo, usaban el regaliz como un remedio para el resfriado.

La raíz de regaliz es una de las plantas medicinales que tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias sobre la mucosa gástrica1, estas propiedades naturales ayudan a prevenir problemas digestivos y aliviar los síntomas relacionados cuando ya han aparecido como pesadez de estómago, gases o flatulencias.

El extracto de raíz de regaliz, junto con otras plantas medicinales, contribuye al tratamiento de problemas digestivos aliviando síntomas gastrointestinales que van desde la sensación de plenitud hasta el dolor estomacal2.

Los problemas digestivos como la acidez o pesadez estomacal, gases o flatulencias son síntomas que pueden aparecer en el día a día que afectan a tus actividades rutinarias, afortunadamente existen remedios naturales que proporcionan un alivio eficaz de los síntomas, además de modificar ciertas actividades, cambio en la alimentación o control del estrés, la combinación de otras nueve plantas medicinales ofrece una solución multi-síntoma.

El extracto de la raíz de regaliz, junto con otras plantas medicinales, está incluido en la fórmula de Iberogast®Gotas, un medicamento sin receta dirigido al alivio de problemas digestivos como dolor de estómago, gases, hinchazón abdominal o náuseas. Gracias a la combinación de 9 plantas medicinales, ofrece un enfoque multi-síntoma. Ayuda al organismo a mantener una buena salud digestiva, gracias a Iberogast® gotas que alivia los síntomas digestivos que interrumpen las actividades del día a día.

Fuentes de referencia:

1. https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-el-regaliz-actividad-farmacologica-indicaciones-13114933

2. https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-alimentacion-del-paciente-dispepsico-consejo-13141336

Iberogast®

Las alteraciones en el tracto digestivo son muy desagradables y se asocian con numerosos síntomas, y con frecuencia, hacen que la vida cotidiana sea aún más difícil. Iberogast® es tu solución: su combinación única de nueve plantas medicinales actúa tanto sobre las causas latentes como sobre los múltiples síntomas digestivos.

Todo sobre Iberogast®

A bottle of Iberogast on green background, surrounded by herbs

¡Lleva el poder de las plantas a tu hogar!

Puedes conseguir Iberogast® sin receta en tu farmacia más cercana.