La celidonia y sus beneficios para el alivio de problemas digestivos

El poder curativo de la celidonia es conocido desde la antigüedad. Dentro del grupo de las plantas medicinales, la celidonia, en Europa, era conocida principalmente como un remedio para las verrugas plantares y todavía se usa hoy en varias preparaciones para este propósito. En cambio, en la medicina tradicional china la planta se utilizó para mejorar la circulación sanguínea. También se conocía la celidonia como la leche del diablo, debido a su jugo lechoso agrio.

¿Dónde puede encontrarse la celidonia?

La apariencia de la celidonia se da en lugares frescos y sombríos, puede aparecer con más de un metro de altura, flores de forma de cruz y en color amarillo, se trata de una planta medicinal que contiene propiedades antiespasmódicas, colagogas y coleréticas, también es útil contra afecciones dermatológicas.

Hoy en día, la Celidonia o Chelidonium majus es un componente de los productos relacionados con la fitoterapia, una terapia de medicina alternativa en la que, gracias al uso de plantas medicinales, ayuda a mantener una correcta salud digestiva, ayuda a prevenir la aparición y alivia los problemas digestivos una vez han aparecido1.

El consumo de plantas medicinales para la salud ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, por suerte, podemos encontrarnos medicamentos sin receta que incluyen el extracto de plantas medicinales para mantener una correcta salud digestiva como Iberogast® y tratar síntomas digestivos como los cólicos, náuseas, hinchazón, ardor, gases y dispepsia funcional.

Beneficios y propiedades de la celidonia relacionados con los problemas digestivos

Una alimentación desequilibrada o la ingesta rápida de alimentos pueden ser desencadenantes de la aparición de problemas digestivos como espasmos gastrointestinales, problemas dispépticos como sensación de hinchazón o flatulencias, que pueden afectar a las actividades del día a día. Uno de los beneficios de la celidonia es su efecto antiespasmódico2 para el alivio de estos trastornos gastrointestinales y promover la digestión.

Iberogast®: Medicamento elaborado con plantas naturales

En Europa, solo hay algunos medicamentos sin receta que contienen plantas medicinales como celidonia, Iberogast®Gotas, es un medicamento con más de 60 años de antigüedad que incluye una formulación con el extracto de hasta nueve plantas medicinales, composición que ofrece un alivio de los síntomas de forma eficaz. El enfoque multi-síntoma de Iberogast® gotas desde sus inicios trata síntomas digestivos como dolor abdominal y cólicos, gases, hinchazón, náuseas y ardor de estómago.

Fuentes de referencia:

1. https://www.sefit.es/que-es-fitoterapia/faq-preguntas-frecuentes/ 

2. https://www.botanical-online.com/plantas-medicinales/celidonia-propiedades 

Iberogast®

Las alteraciones en el tracto digestivo son muy desagradables y se asocian con numerosos síntomas, y con frecuencia, hacen que la vida cotidiana sea aún más difícil. Iberogast® es tu solución: su combinación única de nueve plantas medicinales actúa tanto sobre las causas latentes como sobre los múltiples síntomas digestivos.

Todo sobre Iberogast®

A bottle of Iberogast on green background, surrounded by herbs

¡Lleva el poder de las plantas a tu hogar!

Puedes conseguir Iberogast® sin receta en tu farmacia más cercana.