La raíz de angélica y sus beneficios para el alivio de problemas digestivos

La Raíz de angélica, de la especie Angelica archangelica o a la Angelica sinensis, es una planta que crece generalmente en Asia y en algunos países europeos y que cuenta con propiedades medicinales. Gracias a la concentración de sustancias químicas con gran potencial farmacológico, esta planta suele ser utilizada para el tratamiento de problemas digestivos y otras afecciones como los problemas de sueño o los dolores articulares1.

La raíz de angélica cuenta con diferentes beneficios para la salud que te contamos a continuación:

  • Cuenta con propiedades que ayudan a la prevención y alivio de enfermedades infecciosas.
  • Según una investigación del Journal of Food Science and Technology, se trata de una planta que puede tener propiedades para la conservación de alimentos.
  • Trabaja en el cuerpo como sedante y disminuye la ansiedad y el nerviosismo.
  • Tiene efectos positivos contra la artritis y actúa como remedio para otros problemas que afectan a la salud articular.
  • También actúa sobre los dolores propios de la menopausia, modificando los niveles de serotonina.
  • Otras propiedades: antifúngica, estomacal, analgésica, antipirética o antiinflamatoria.

En el caso de los problemas digestivos, la raíz de angélica actúa sobre los cólicos estomacales, ayuda a eliminar los gases y es única en el tratamiento de problemas digestivos2.

Origen de la raíz de angélica

Según la leyenda, el Arcángel Rafael trajo la planta de angélica a la Tierra. De ahí proviene su nombre: Angelica archangelica. Incluso antes de que se pensara que la Angélica de la Peste Negra era una planta universal de curación y protección, algunos pensaban que solo oler sus flores curaría la enfermedad. Se han demostrado sus efectos.

En la Edad Media, se cultivaba la angélica como alimento, especialmente en los hostiles climas escandinavos. Hoy en día, todavía es muy apreciada en algunas culturas, que todavía la usan como verdura, especia y edulcorante.

La raíz de angélica en Iberogast® gotas

Como parte de Iberogast® gotas, los extractos de raíz Angélica trabaja activamente el equilibrio de un estómago irritable: sus extractos generan un efecto de relajación en la parte superior del estómago y un efecto tonificante en los músculos inactivos. Además, se ha demostrado que puede llegar a regular la producción de ácido gástrico, consiguiendo que el cuerpo lleve a cabo una digestión equilibrada.

La raíz de angélica forma parte del compuesto de Iberogast® gotas, junto a otras 8 plantas medicinales que cuentan con propiedades únicas para calmar el dolor producido en el tracto gastrointestinal. La unión de estas 9 plantas medicinales brinda un efecto que alivia de manera eficaz estos 6 síntomas digestivos: gases, hinchazón, ardor, náuseas, dolor de estómago y cólicos.

Fuentes de referencia:

1. https://www.healthline.com/nutrition/angelica-root#benefits 

2. https://www.verywellhealth.com/angelica-what-you-need-to-know-89539 

Iberogast®

Las alteraciones en el tracto digestivo son muy desagradables y se asocian con numerosos síntomas, y con frecuencia, hacen que la vida cotidiana sea aún más difícil. Iberogast® es tu solución: su combinación única de nueve plantas medicinales actúa tanto sobre las causas latentes como sobre los múltiples síntomas digestivos.

Todo sobre Iberogast®

A bottle of Iberogast on green background, surrounded by herbs

¡Lleva el poder de las plantas a tu hogar!

Puedes conseguir Iberogast® sin receta en tu farmacia más cercana.