¿Qué es la gastritis?

La gastritis es uno de los problemas digestivos comunes y molestos del sistema digestivo. Este trastorno cuando el revestimiento del propio estómago se inflama o hincha. Aunque en muchos casos la gastritis no ocasiona síntomas también puede afectar nuestra salud digestiva con problemas digestivos como la falta de apetito, náuseas, vómitos o dolor en la parte superior del abdomen

La gastritis se puede clasificar en dos tipos, dependiendo de su duración. La gastritis aguda es aquella que dura un corto periodo de tiempo mientras que la gastritis crónica puede durar meses o incluso años1.

¿Qué causa la gastritis?

Los factores que mayormente ocasionan esta enfermedad del sistema digestivo incluyen el uso de ciertos medicamentos. Las otras dos causas de más frecuentes de la gastritis son el consumo de alcohol y la infección en el sistema digestivo por una bacteria llamada Helicobacter pylori, que en caso de que sospeches tenerla, debes acudir al médico.

Sin embargo, la gastritis es un problema digestivo que también puede ocurrir debido a otras causas. Por ejemplo, los trastornos inmunitarios como la anemia perniciosa incrementan el riesgo de sufrir de gastritis. El reflujo biliar y el estrés extremo también la pueden causar. Las causas menos comunes de la gastritis incluyen infecciones virales como el citomegalovirus o el herpes simple y los traumatismos repentinos como una cirugía mayor.

Iberogast®

Las alteraciones en el tracto digestivo son muy desagradables y se asocian con numerosos síntomas, y con frecuencia, hacen que la vida cotidiana sea aún más difícil. Iberogast® es tu solución: su combinación única de nueve plantas medicinales actúa tanto sobre las causas latentes como sobre los múltiples síntomas digestivos.

Todo sobre Iberogast®

A bottle of Iberogast on green background, surrounded by herbs

¡Lleva el poder de las plantas a tu hogar!

Puedes conseguir Iberogast® sin receta en tu farmacia más cercana.